Header Ads

NUEVO GT-AIR 3

 

Desde su debut, la serie GT-AIR de SHOEI, reconocida por incorporar un visor solar en su estructura integral, ha conquistado a entusiastas de las motocicletas alrededor del mundo. Su fusión de funcionalidad de alto nivel, una estética audaz y sofisticada, junto con un diseño que acoge sin problemas un sistema de comunicación plenamente integrado, ha establecido nuevos estándares en la industria. 

SHOEI GT-AIR 3


Hoy, esta tradición de excelencia no solo continúa, sino que evoluciona con la introducción del GT-AIR 3. Este sucesor no solo abraza el emblemático diseño de la serie, sino que también eleva la barra en términos de desempeño y funcionalidades, cumpliendo con la rigurosa nueva normativa ECE 22/06.


El GT-AIR 3 es una manifestación de innovación y mejora continua. La eficacia del sistema de ventilación ha sido significativamente potenciada, una característica crítica para cascos integrales orientados al Touring, prometiendo una experiencia de conducción más fresca y cómoda. 



Paralelamente, se ha prestado especial atención a la insonorización, reduciendo drásticamente el ruido ambiental para una jornada en carretera más placentera y concentrada. Además, en un movimiento que demuestra la consideración minuciosa de SHOEI hacia la integración estética y funcional, el mecanismo de fijación del sistema de comunicación ha sido compactado. 


Este ajuste asegura una incorporación perfecta con la calota, preservando la aerodinámica impecable y la integridad de seguridad que los usuarios han llegado a asociar con la marca. En esencia, el GT-AIR 3 representa un compromiso sin igual con la evolución y la adaptabilidad, manteniendo al conductor en sintonía con su máquina y el entorno, sin sacrificar el estilo o la seguridad.



Elegante, funcional y sutilmente configurado:


El GT-Air 3 rompe los paradigmas del diseño convencional de cascos integrales. A pesar de albergar un compartimento específicamente dedicado para su innovadora pantalla solar interna, una característica no típica en muchos cascos integrales, este modelo desafía las expectativas al mantener una silueta sorprendentemente compacta. Esto se debe a un diseño excepcionalmente ingenioso que integra esta funcionalidad adicional sin añadir el volumen que uno podría anticipar.


Esta maestría en el diseño no se limita a la mera estética; es una fusión de forma y función sin comprometer la seguridad. Shoei no ha tomado atajos en este aspecto crucial. El GT-Air 3, incluso con su perfil elegante y su equipamiento adicional, cumple con los más altos estándares de protección para el motociclista. Este equilibrio entre seguridad y diseño es testimonio del compromiso de Shoei con la innovación orientada al motociclista, donde cada elemento coexiste sin sacrificar el otro. En otras palabras, el GT-Air 3 es una celebración de la ingeniería moderna, un casco que acoge plenamente la idea de que la seguridad no tiene por qué ser voluminosa, ni el estilo debe ser superficial.


Seguridad Reforzada: Un Bastión de Protección en el GT-AIR 3


La integridad de un casco no se mide solo por su estética o su confort, sino por la implacable fortaleza que ofrece frente a las adversidades. En el núcleo del GT-AIR 3 de SHOEI reside un compromiso inquebrantable con la seguridad, evidenciado por la incorporación de tecnologías avanzadas y materiales de primera calidad en su construcción.


Calota Multifibra AIM: Fortaleza y Ligereza Armónicas


El casco GT-AIR 3 se enorgullece de su calota construida con la tecnología AIM (Advanced Integrated Matrix), una sofisticada amalgama de fibra de vidrio y fibras orgánicas. Esta combinación no solo promete una rigidez excepcional sino también una reducción significativa del peso total, creando un casco que protege eficientemente sin ser una carga. La estructura multicapa es ingeniosamente diseñada para dispersar la energía generada por los impactos, proporcionando una defensa formidable sin comprometer la movilidad.

Calota Multifibra AIM


Sistema EPS de Absorción de Impactos: Protección Estratificada


Debajo de la robusta calota, se encuentra un sistema EPS (poliestireno expandido) inteligentemente segmentado. Compuesto por materiales de diferentes densidades, absorbe los impactos de manera progresiva y eficaz, trabajando en concierto con la rigidez de la calota exterior. Además, esta capa no es solo un escudo pasivo; incluye canales meticulosamente diseñados que permiten un flujo de aire ininterrumpido desde los sistemas de ventilación, expulsando el aire caliente y la humedad y asegurando un ambiente interno fresco y seco. Este diseño estratégico contribuye a un perfil más compacto y ligero del casco, sin sacrificar la seguridad.

Sistema EPS de Absorción de Impactos


Microcierre Full Metal Ratchet: Seguridad con Simplicidad


La seguridad no debe ser un rompecabezas. Con el microcierre Full Metal Ratchet, SHOEI introduce una versión refinada y más compacta de su renombrado cierre de seguridad micrométrico. Fabricado completamente en acero inoxidable, en lugar de plástico, este mecanismo garantiza una seguridad inquebrantable con la simplicidad de uso. La correa, aunque más delgada, está tejida con fibras de alta resistencia y gran elasticidad, asegurando un ajuste cómodo y seguro sin comprometer la protección.

Microcierre Full Metal Ratchet


Sistema de Seguridad E.Q.R.S.: Salvaguarda en Emergencias


En situaciones críticas, cada segundo cuenta. El GT-AIR 3 incorpora el sistema E.Q.R.S. (Emergency Quick Release System), un sistema de extracción rápida en emergencias que permite a los primeros auxilios retirar los acolchados laterales con facilidad. Esto posibilita la extracción segura del casco, minimizando el riesgo de daño adicional en áreas sensibles como el cuello.


En conjunto, estas características avanzadas subrayan el enfoque holístico de SHOEI hacia la seguridad del motorista. El GT-AIR 3 no es solo un casco, sino un compromiso con la protección, la comodidad y la tranquilidad de sus usuarios, demostrando que, en la carretera, cada detalle cuenta y la seguridad nunca es secundaria.


Sistema de Seguridad E.Q.R.S



Diversidad en Calotas y Amplio Rango de Tallas:


Una de las características distintivas del GT-Air 3 es su adaptabilidad a una variedad de formas y tamaños de cabeza, asegurando que cada motociclista tenga un ajuste casi personalizado. Esta personalización es posible gracias a la disponibilidad de tres calotas distintas y un espectro de seis tallas, que van desde la XS hasta la XXL. Esta variedad no solo es testimonio de la inclusividad de Shoei en su diseño, sino también una clave fundamental para maximizar la comodidad y, lo que es más importante, la seguridad.



La utilización de diferentes calotas significa que el casco puede acomodar proporciones de cabeza más precisas, evitando el exceso de espacio o la presión innecesaria que a menudo se encuentra en cascos con menos opciones de tamaño. Este enfoque meticuloso en el tallaje asegura que cada casco se asiente de manera óptima en la cabeza del usuario, proporcionando la máxima protección y reduciendo la fatiga del motorista durante los viajes prolongados.




Tranquilidad Redefinida: Un Enfoque Innovador para la Reducción de Ruido


El GT-Air 3 no es solo un casco, sino una declaración de tranquilidad y calma en el bullicioso entorno de la conducción de motocicletas. Shoei ha llevado la reducción de ruido a un nuevo nivel de excelencia, gracias a una serie de pruebas exhaustivas y ajustes meticulosos realizados en su avanzado túnel de viento. Esta no es solo una mejora incremental; es una transformación que redefine la experiencia del motociclista.


El ruido, un factor constante y a menudo desagradable durante la conducción, ha sido significativamente atenuado en el GT-Air 3. Esta reducción es el resultado de un profundo análisis aerodinámico y acústico, donde cada componente del casco fue examinado y optimizado para minimizar las perturbaciones sonoras. Desde el visor hasta la forma misma de la calota, cada elemento fue sometido a un escrutinio riguroso en el túnel de viento de Shoei, un espacio donde la ciencia y la tecnología se unen para simular y estudiar los efectos del viento y la resistencia.


El resultado es un santuario de silencio, un casco que permite a los motoristas disfrutar de sus viajes con una nueva sensación de paz y concentración. Esta quietud no es solo un lujo; mejora la seguridad al permitir que los conductores estén más atentos a su entorno y menos distraídos por el ruido del viento o del motor. Con el GT-Air 3, Shoei continúa su tradición de no solo atender las necesidades inmediatas de los motociclistas, sino de anticipar y satisfacer deseos que ellos mismos no sabían que tenían. En este sentido, el GT-Air 3 no es solo un avance, sino una revolución en la tranquilidad sobre dos ruedas.


Optimización Superior en Ventilación: Maestría Aerodinámica en el GT-AIR 3


En el corazón de cada viaje trascendental, existe una necesidad fundamental: la comodidad climática. El GT-AIR 3 se erige como un monumento a esta verdad, presentando un paradigma de ventilación avanzada que marca el apogeo de la ingeniería de Shoei. Este no es solo un ajuste superficial; es una transformación que redefine la experiencia de cada motorista, en cada curva y en cada carretera.


Un Viaje Sin Precedentes en Confort Climático:

La fusión de tecnología y diseño ha dado a luz a un sistema de ventilación que actúa como un pulmón dinámico, respirando con el ritmo del camino. Las mejoras no solo manifiestan una circulación de aire más eficiente sino que también crean un microclima dentro del casco, manteniendo la cabeza del motorista en un estado de equilibrio perfecto, independientemente de las extremidades del mundo exterior.


Tecnología de Ventilación Superior: Un Legado Reimaginado: La entrada de aire superior ha sido objeto de una metamorfosis, concebida y validada en el santuario de precisión de Shoei: su túnel de viento. Aquí, cada componente, desde el borde frontal hasta el obturador, ha sido refinado para capturar el máximo caudal de aire con la menor resistencia, una sinfonía de eficiencia y simplicidad.


Revolución en la Entrada de Aire Inferior: La serie GT-AIR se ha superado a sí misma con una entrada inferior que es un testimonio de funcionalidad intuitiva. Diseñado para una interacción sin esfuerzo incluso con guantes gruesos, este conducto es un doble agente: clarifica la visión, trabajando en armonía con el sistema antivaho Pinlock, y fortalece la respiración del motorista. Además, su rejilla interna, fácilmente desmontable, sirve como centinela contra los insectos, asegurando que nada inesperado perturbe el santuario interno.


Innovación en la Salida de Aire: Un Flujo Sin Compromisos: SHOEI ha redefinido la inteligencia aerodinámica al reubicar la salida de aire posterior. Situada estratégicamente donde el viento canta su canción más fuerte, esta salida aprovecha el vértice de velocidad, purgando el aire estancado con una eficiencia sin precedentes.


El GT-AIR 3, por lo tanto, no es solo un casco; es una declaración, un testimonio de lo que es posible cuando el ingenio se encuentra con la innovación. En cada fibra, en cada molécula de aire que pasa a través de él, reside el compromiso inquebrantable de Shoei con una experiencia intransigente, empoderando al motorista para que no solo conduzca, sino que domine su viaje.



Confort Interior Avanzado: La Revolución en Tejidos Absorbentes


Adentrándonos en la esfera del confort interno, el GT-Air 3 se distingue por una experiencia sin precedentes, gracias a su uso innovador de tejidos especializados en sus acolchados. En un movimiento que va más allá de la norma, Shoei ha seleccionado meticulosamente materiales que son revolucionarios en su capacidad para absorber la humedad y facilitar un secado ultrarrápido.


Esta característica se convierte en un cambio de juego para los motociclistas que enfrentan largas jornadas o condiciones climáticas extremas. Los tejidos, más que meros recubrimientos, actúan como un sistema avanzado de gestión de la humedad, extrayendo el sudor de la piel para una evaporación eficiente. Este proceso no solo mantiene al conductor seco y cómodo, sino que también ayuda a regular la temperatura de la piel, evitando el enfriamiento debido a la humedad o el sobrecalentamiento en días de intensa actividad.



Pero los beneficios no terminan ahí. Estos materiales de secado rápido también son una línea de defensa contra la acumulación de bacterias y olores, asegurando que el casco permanezca fresco y salubre incluso después de usos repetidos. En resumen, los acolchados interiores del GT-Air 3 son un testimonio de la ciencia y la innovación textil trabajando en armonía para mejorar el bienestar del motociclista. Shoei, en este sentido, no solo ha creado un casco; ha cultivado un microclima avanzado, destinado a proporcionar una frescura y comodidad sin igual en cada ruta.


Pantalla CNS-1C: Claridad Inigualable y Protección Superior


En la vanguardia de la innovación en cascos de motocicleta, SHOEI introduce la pantalla CNS-1C, una maravilla de la ingeniería óptica diseñada exclusivamente para el nuevo GT-AIR 3. Esta pantalla no es un mero accesorio, sino una pieza integral que redefine la experiencia visual de los motoristas.


La pantalla CNS-1C es el resultado de una manufactura sofisticada y precisión intransigente. Producida mediante técnicas de inyección de vanguardia, esta pantalla presenta una claridad óptica excepcional, sin las distorsiones comunes encontradas en productos de menor calidad. Cada sección de la CNS-1C ha sido meticulosamente diseñada con diferentes grosores, adaptándose a las necesidades específicas de cada zona de la pantalla. Este enfoque innovador no solo mejora la visibilidad general sino que también ayuda a reducir la fatiga visual durante los viajes prolongados, permitiendo a los motoristas disfrutar de la carretera con una comodidad sin precedentes.


Más allá de la claridad, la pantalla CNS-1C es también un escudo robusto contra los dañinos rayos ultravioleta. Ofrece una protección del 99% contra los rayos UV, defendiendo los ojos del motorista de la fatiga y el daño potencial causado por la exposición prolongada al sol. Esta característica es especialmente crucial para los motoristas que frecuentemente conducen en condiciones de luz diurna intensa, donde la exposición a los rayos UV es inevitable.


La CNS-1C no es una solución universal, sino una que ha sido concebida específicamente para el GT-AIR 3. Se integra a la perfección con la estructura del casco, manteniendo la aerodinámica y el estilo elegante por el que SHOEI es conocido. Además, su instalación y manejo han sido simplificados, permitiendo a los usuarios cambiar las pantallas con facilidad según las condiciones de iluminación.


Innovación en Protección Visual: El Visor Solar QSV-2


En el corazón de la experiencia GT-Air 3 reside una característica que redefine la protección solar para los motociclistas: el innovador visor solar integrado QSV-2. Esta nueva adición no es un simple complemento, sino una mejora fundamental diseñada para maximizar la visión del conductor bajo la intensa luz solar, reduciendo significativamente el deslumbramiento y proporcionando una claridad óptica sin compromisos.



Lo que distingue al QSV-2 no es solo su capacidad para atenuar la luz intrusiva, sino también su diseño inclusivo, que muestra una mayor compatibilidad con una variedad de estructuras faciales, especialmente en la zona de la nariz. Esta atención a la diversidad de los usuarios no solo mejora la comodidad, sino que también asegura que el visor solar descienda sin obstrucciones ni incomodidades, un testimonio de la dedicación de Shoei a una experiencia holística de usuario.


Además, el visor QSV-2 es una manifestación de la adaptabilidad en acción. Con su integración, los motociclistas ya no tienen que estar equipados con gafas de sol separadas o sentirse limitados por las viseras tintadas fijas que son inadecuadas para condiciones de luz cambiantes. Con un simple gesto, los conductores pueden desplegar o retraer el visor, ajustando instantáneamente su visión a las condiciones de iluminación presentes.


Tecnología Anti-Vaho de Élite: Pinlock EVO Incluido


Elevando los estándares de visibilidad sin importar las condiciones climáticas, el GT-Air 3 incorpora de serie la lámina anti-vaho Pinlock EVO, reconocida como la solución más avanzada en su categoría. Esta característica clave elimina la condensación interna, garantizando una visión clara y sin obstrucciones, esencial para la seguridad y el disfrute del conductor. Con Pinlock EVO, SHOEI asegura que la claridad de visión permanezca inquebrantable, sin importar lo impredecible que pueda ser el entorno.




Dominando la Resistencia: Aerodinámica y Ventilación Refinadas


La serie GT-Air es sinónimo de una simbiosis magistral entre estilo y funcionalidad, y el GT-Air 3 lleva esta tradición a nuevas alturas con su enfoque meticuloso en la aerodinámica y la ventilación. Conservando la icónica silueta superior que ha definido a sus predecesores, este modelo no solo mantiene, sino que mejora la estabilidad en la conducción, gracias a una integración aún más armoniosa entre los mecanismos de ventilación y el contorno de la calota.


Sin embargo, la verdadera revolución se observa en el rediseño de la zona de la barbilla. Más compacta y con un aspecto visiblemente más agresivo que sus predecesores, esta reinvención no solo mejora la estética, sino que cumple una función crítica en la reducción de ruido, una consideración vital para cualquier entusiasta del motociclismo Sport-Touring. La forma de la calota no solo es compacta sino que sigue un diseño que evoca velocidad y eficiencia.


La innovación no se detiene allí: la parte posterior de la calota ha sido esculpida con una precisión que roza la obsesión, adoptando una forma aerodinámica que funciona como un spoiler integrado. Este refinamiento está lejos de ser una simple cuestión de estética; ha sido concebido pensando en los motociclistas que adoptan una posición de conducción deportiva, garantizando que el casco complemente su postura y contribuya a una experiencia de conducción suave y resistente al viento.


La maestría aerodinámica del GT-Air 3 se completa con la adición de unos pequeños spoilers en cada lado de la calota. Estas proyecciones ingeniosas tienen la misión crítica de desviar el flujo de aire, minimizando los ruidos menores causados por el viento que pueden ser una distracción para el conductor. Además, estos elementos aerodinámicos contribuyen a una mayor estabilidad del casco, asegurando que el viaje sea no solo emocionante sino también seguro.


Sistema Integrado de Comunicación: Conectividad sin Fronteras en el GT-AIR 3


En la era de la interconexión, donde la comunicación se extiende más allá de los límites físicos, los intercomunicadores de moto han trascendido su papel de simples accesorios para convertirse en extensiones vitales del propio motorista. Permiten no solo mantener diálogos fluidos con pasajeros o compañeros de ruta, sino también servir de puente con el vasto mundo digital, desde disfrutar de melodías envolventes hasta acceder a la guía omnipresente de sistemas GPS.

Sistema Integrado de Comunicación


Tras el resonante éxito del sistema integrado de comunicación en el GT-Air 2, Shoei no se ha dormido en los laureles. Con el GT-AIR 3, la vanguardia alcanza nuevos horizontes con el lanzamiento del revolucionario Shoei ComLink, alimentado por el poderío del intercomunicador SENA SRL3. Este dispositivo, más que un simple aparato adicional, es un compendio de tecnología que celebra la compactación, la estética y la sinergia con el casco. Su perfil, definido por la sutileza, se fusiona con el casco, preservando la pureza de la aerodinámica y la integridad de la seguridad, al tiempo que se mantiene prácticamente invisible al ojo.



El GT-AIR 3 está diseñado con una visión futurista, incorporando dos bases estratégicamente integradas en la calota, cada una protegida y a la vez accesible a través de tapas desmontables. Estas no son meras incrustaciones, sino portales dedicados: uno para el módulo principal y otro para la antena, ambos fundamentales para un sistema de intercomunicación sin fallos. La batería, una fuente vital de energía, se aloja en un nicho creado entre la calota y el EPS en la parte posterior del casco. Este santuario no solo la protege sino que también presenta el puerto de carga de manera prominente, permitiendo la revitalización energética del intercomunicador incluso cuando descansa en reposo sobre una superficie plana.


Esta integración de comunicación en el GT-AIR 3 simboliza más que conveniencia; es una convergencia de tecnología, seguridad y arte diseñada pensando en el motorista moderno. En cada detalle, desde la discreción de la antena hasta la accesibilidad del puerto de carga, resuena una promesa clara: en el camino, no estás solo, estás conectado.


En definitiva, el Shoei GT-Air 3 se consolida como un casco que encapsula seguridad de vanguardia, confort inigualable, y una experiencia de conducción optimizada. Es la elección predilecta para el motorista contemporáneo que valora la elegancia, la funcionalidad y, sobre todo, una protección excepcional. Con el GT-Air 3, cada viaje se convierte en una aventura llena de confianza y libertad.





No hay comentarios