Pastillas Brembo - Como hacer la correcta elección
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PASTILLAS FRENO BREMBO MOTO - Las pastillas de freno Brembo para moto y scooter garantizan un comportamiento excelente y unas prestaciones elevadas, pero es de vital importancia hacer una correcta elección de las pastillas de freno. Con esta guía os intentaremos ayudar para escoger las pastillas de freno Brembo más adecuadas, dependiendo de las necesidades y el uso de cada motorista. Gracias a una amplia variedad de compuestos, sinterizados o Carbon-cerámicos, y un elevado número de referencias de pastillas de freno, Brembo satisface las exigencias específicas de todo tipo de motos; competición, carretera, ciudad, motocross, scooters, etc...
PASTILLAS DE FRENO BREMBO RC -
Las pastillas de freno Brembo RC son dentro de la gama Brembo
(Excluidas Z04), las que mayor potencia de frenada nos aportan. Su uso
es sólo recomendado para frenos delanteros en motocicletas de altas
prestaciones y sólo en circuito. Las pastillas de freno Brembo RC
requieren un rango de temperatura de trabajo más elevado que el resto de
pastillas de freno Brembo. Esta pastilla de composición
Carbon-caerámico se caracteriza por ofrecer una excepcional estabilidad a
altas temperaturas, permitiendo mantener una frenada constante desde la
primera hasta la última vuelta. Las características principales del
compuesto Brembo RC es, un elevado rozamiento y su rendimiento
constante, sobre todo cuando el disco alcanza elevadas temperaturas.
Estas características garantizan una frenada excelente y uniforme
durante toda la competición, reduciendo el riesgo de fading. Es por ello
que la eficiencia a baja temperatura es menos importante y, en
consecuencia, no son adecuadas para el uso en carretera. Las pastillas
de freno Brembo RC requieren de un correcto rodaje para un
funcionamiento óptimo (ver +info abajo).
PASTILLAS DE FRENO BREMBO SC -
Las pastillas de freno Brembo SC son ideales para aquellos usuarios que
utilizan su moto tanto en circuito como en carretera con una conducción
deportiva. Gracias a su composición sinterizada, ofrecen una buena
frenada tanto en frío como en caliente, aunque su comportamiento óptimo
es mayor con más temperatura. Las pastillas de freno Brembo SC aportan
una frenada muy estable en cualquier condición y quizás por ello, son
las más utilizadas por la gran mayoría de motoristas.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO SA -
Las pastillas de freno Brembo SA son las más adecuadas para los que
buscan una frenada buena en cualquier tipo de clima y un duración algo
superior alcompuesto SC. Gracias a su compuesto sinterizado, representa
una alternativa ideal a las pastillas de freno originales, por su
eficacia de frenada tanto en frío como en caliente y porque aportan una
larga vida en kilometraje. Su utilización va destinada los frenos
delanteros de todo tipo de motos de carretera.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO SP - Las
pastillas de freno Brembo SP de compuesto sinterizado, han sido
diseñadas para aplicaciones de freno trasero. Esta pastilla de freno
aporta una excelente frenada bajo todo tipo de condiciones de
utilización, ya sea con bajas o altas temperatura. Su durabilidad será
algo menor que la del compuesto carbon-cerámico pero nos ofrecerá una
mayor potencia de frenada.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO CARBON-CERÁMICO (ROAD) - Las
pastillas de freno carbon-cerámico (Road) están diseñadas para durar
mucho y van destinadas a todo tipo de motos de carretera. Este compuesto
es la evolución del compuesto orgánico y contiene mayor cantidad de
carbono. Pero tranquilos!!, este compuesto no necesita altas
temperaturas para un buen funcionamiento y se comporta perfectamente
tanto en frío como en caliente. Destinada tanto para los frenos
delanteros como para los frenos traseros, su potencia de frenada es
menor que el compuesto sinterizado pero su duración es mayor.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO XS (SCOOTER) - XS
son las siglas del compuesto sinterizado de Brembo para las Scooters y
Maxi Scooters de última generación. Funcionan perfectamente tanto en
frenos delanteros como frenos traseros y se caracterizan por ser muy
estables y por ofrecer prestaciones constantes en cualquier situación de
conducción. Su durabilidad es menor que los compuestos carbon-cerámicos
pero ofrece mayor potencia de frenado.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO CARBON-CERÁMICO (SCOOTER) - ¿Buscas
una pastilla de óptima relación entre calidad y precio? Estas son tus
pastillas de freno!. El compuesto carbon-cerámico (Scooter) está pensado
para durar mucho y van destinadas a las Scooters que transitan las
calles de las ciudades. Garantizan elevados kilometrajes y estabilidad
en cualquier condición de utilización. Este compuesto es perfecto tanto
para aplicaciones en frenos delanteros como traseros.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO GENUINE | SINTERIZADO | CERÁMICAS DE CARBONO
- Estas pastillas de freno están desarrolladas por Brembo para el
primer equipamiento y elegidas por algunos fabricantes de la moto
(especialmente por las marcas Italianas). Su uso es menos común porque
cuentan un precio más elevado al de los modelo standard de Brembo, pero
son una buena elección para aquellos usuario satisfechos con la frenada
de serie de su moto o scooter. En el catálogo a disposición de los
distribuidores, se indican aquellos casos en los que el código propuesto
se corresponde exactamente con el material utilizado en la aplicación
específica. Pueden ser de material sinterizado o bien cerámicas de
carbono.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO SX
- Las pastillas de freno SX están compuestas con base sinterizada y son
ideales para el Off-Road y Supermotard. Esta pastilla es muy agresiva y
resistente a las altas temperaturas y es muy constante en las
prestaciones.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO SD - SD
es el compuesto sinterizado Off-Road que se caracteriza por su buena
eficiencia y estabilidad en cualquier condición de uso. Ofrece una muy
buena resistencia al desgaste incluso en presencia de agua y barro. Las
pastillas de freno Brembo SD son menos agresiva en frenada que las SX y
por tanto son más modulables.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO TT - Realizada
con material Carbon-cerámico semimetálico, las pastillas SD de Brembo
es muy eficaz en situaciones de poca adherencia, donde se requiere
elevada modulabilidad. Su uso está recomendado para el motocross en
situaciones tanto de seco como de mojado.
RODAJE PASTILLAS DE FRENO BREMBO
Es importantísimo para todos los
compuestos y fundamental para el RC que se realice un correcto rodaje.
Esta operación se completa efectuando una serie de frenadas suaves y
seguidamente una frenada más, dejando pasar algo de tiempo entre una y
otra. Con ello se logra un correcto ciclo térmico de calentamiento y
refrigeración del sistema. El periodo de rodaje depende del tipo de
compuesto: el rodaje de los compuestos orgánicos es más largo que el de
los sinterizados.
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