Header Ads

Pastillas Brembo - Como hacer la correcta elección


http://ramirezmotoracing.es/PASTILLAS-BREMBO-MOTO

PASTILLAS FRENO BREMBO MOTO - Las pastillas de freno Brembo para moto y scooter garantizan un comportamiento excelente y unas prestaciones elevadas, pero es de vital importancia hacer una correcta elección de las pastillas de freno. Con esta guía os intentaremos ayudar para escoger las pastillas de freno Brembo más adecuadas, dependiendo de las necesidades y el uso de cada motorista. Gracias a una amplia variedad de compuestos, sinterizados o Carbon-cerámicos, y un elevado número de referencias de pastillas de freno, Brembo satisface las exigencias específicas de todo tipo de motos; competición, carretera, ciudad, motocross, scooters, etc...
 

PASTILLAS DE FRENO BREMBO RC - Las pastillas de freno Brembo RC son dentro de la gama Brembo (Excluidas Z04), las que mayor potencia de frenada nos aportan. Su uso es sólo recomendado para frenos delanteros en motocicletas de altas prestaciones y sólo en circuito. Las pastillas de freno Brembo RC requieren un rango de temperatura de trabajo más elevado que el resto de pastillas de freno Brembo. Esta pastilla de composición Carbon-caerámico se caracteriza por ofrecer una excepcional estabilidad a altas temperaturas, permitiendo mantener una frenada constante desde la primera hasta la última vuelta. Las características principales del compuesto Brembo RC es, un elevado rozamiento y su rendimiento constante, sobre todo cuando el disco alcanza elevadas temperaturas. Estas características garantizan una frenada excelente y uniforme durante toda la competición, reduciendo el riesgo de fading. Es por ello que la eficiencia a baja temperatura es menos importante y, en consecuencia, no son adecuadas para el uso en carretera. Las pastillas de freno Brembo RC requieren de un correcto rodaje para un funcionamiento óptimo (ver +info abajo).

PASTILLAS DE FRENO BREMBO SC - Las pastillas de freno Brembo SC son ideales para aquellos usuarios que utilizan su moto tanto en circuito como en carretera con una conducción deportiva. Gracias a su composición sinterizada, ofrecen una buena frenada tanto en frío como en caliente, aunque su comportamiento óptimo es mayor con más temperatura. Las pastillas de freno Brembo SC aportan una frenada muy estable en cualquier condición y quizás por ello, son las más utilizadas por la gran mayoría de motoristas.
PASTILLAS DE FRENO BREMBO SA - Las pastillas de freno Brembo SA son las más adecuadas para los que buscan una frenada buena en cualquier tipo de clima y un duración algo superior alcompuesto SC. Gracias a su compuesto sinterizado, representa una alternativa ideal a las pastillas de freno originales, por su eficacia de frenada tanto en frío como en caliente y porque aportan una larga vida en kilometraje. Su utilización va destinada los frenos delanteros de todo tipo de motos de carretera.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO SP - Las pastillas de freno Brembo SP de compuesto sinterizado, han sido diseñadas para aplicaciones de freno trasero. Esta pastilla de freno aporta una excelente frenada bajo todo tipo de condiciones de utilización, ya sea con bajas o altas temperatura. Su durabilidad será algo menor que la del compuesto carbon-cerámico pero nos ofrecerá una mayor potencia de frenada.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO CARBON-CERÁMICO (ROAD) - Las pastillas de freno carbon-cerámico (Road) están diseñadas para durar mucho y van destinadas a todo tipo de motos de carretera. Este compuesto es la evolución del compuesto orgánico y contiene mayor cantidad de carbono. Pero tranquilos!!, este compuesto no necesita altas temperaturas para un buen funcionamiento y se comporta perfectamente tanto en frío como en caliente. Destinada tanto para los frenos delanteros como para los frenos traseros, su potencia de frenada es menor que el compuesto sinterizado pero su duración es mayor.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO XS (SCOOTER) -  XS son las siglas del compuesto sinterizado de Brembo para las Scooters y Maxi Scooters de última generación. Funcionan perfectamente tanto en frenos delanteros como frenos traseros y se caracterizan por ser muy estables y por ofrecer prestaciones constantes en cualquier situación de conducción. Su durabilidad es menor que los compuestos carbon-cerámicos pero ofrece mayor potencia de frenado.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO CARBON-CERÁMICO (SCOOTER) - ¿Buscas una pastilla de óptima relación entre calidad y precio? Estas son tus pastillas de freno!. El compuesto carbon-cerámico (Scooter) está pensado para durar mucho y van destinadas a las Scooters que transitan las calles de las ciudades. Garantizan elevados kilometrajes y estabilidad en cualquier condición de utilización. Este compuesto es perfecto tanto para aplicaciones en frenos delanteros como traseros.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO GENUINE | SINTERIZADO | CERÁMICAS DE CARBONO - Estas pastillas de freno están desarrolladas por Brembo para el primer equipamiento y elegidas por algunos fabricantes de la moto (especialmente por las marcas Italianas). Su uso es menos común porque cuentan un precio más elevado al de los modelo standard de Brembo, pero son una buena elección para aquellos usuario satisfechos con la frenada de serie de su moto o scooter. En el catálogo a disposición de los distribuidores, se indican aquellos casos en los que el código propuesto se corresponde exactamente con el material utilizado en la aplicación específica. Pueden ser de material sinterizado o bien cerámicas de carbono.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO SX - Las pastillas de freno SX están compuestas con base sinterizada y son ideales para el Off-Road y Supermotard. Esta pastilla es muy agresiva y resistente a las altas temperaturas y es muy constante en las prestaciones.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO SD - SD es el compuesto sinterizado Off-Road que se caracteriza por su buena eficiencia y estabilidad en cualquier condición de uso. Ofrece una muy buena resistencia al desgaste incluso en presencia de agua y barro. Las pastillas de freno Brembo SD son menos agresiva en frenada que las SX y por tanto son más modulables.

PASTILLAS DE FRENO BREMBO TT - Realizada con material Carbon-cerámico semimetálico, las pastillas SD de Brembo es muy eficaz en situaciones de poca adherencia, donde se requiere elevada modulabilidad. Su uso está recomendado para el motocross en situaciones tanto de seco como de mojado.

 

RODAJE PASTILLAS DE FRENO BREMBO



Es importantísimo para todos los compuestos y fundamental para el RC que se realice un correcto rodaje. Esta operación se completa efectuando una serie de frenadas suaves y seguidamente una frenada más, dejando pasar algo de tiempo entre una y otra. Con ello se logra un correcto ciclo térmico de calentamiento y refrigeración del sistema. El periodo de rodaje depende del tipo de compuesto: el rodaje de los compuestos orgánicos es más largo que el de los sinterizados.

No hay comentarios