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Botas Alpinestars SMX Plus

Bienvenid@s al Blog  de RamirezMotoracing! 



Hoy os vamos a hablar de la bota Alpinestars SMX-PLUS, una bota deportiva pero no por ello menos utilizable en carretera.

La SMX-PLUS, aparte de tener algunos detalles interesantes,  tiene el sistema MLC  (Multi Link Control) , un sistema que nos va a proporcionar una protección extra a nuestros pies, evitando tanto su hiperextensión e hiperflexión, como movimientos bruscos de la articulación en caso de caída o apoyo del pie en marcha.

En algunas ocasiones, cuando un usuario de motocicleta tiene una caída, los pies son una parte muy importante del cuerpo que  debe estar bien protegida dada la importancia que estos tienen a la hora de conducir nuestra moto.

Con este sistema MLC  podremos minimizar los daños frente a otra bota que no lleve este tipo de sistema.
Detrás de este sistema contamos con una zona anatómica en forma de acordeón, la cual nos ayudara tener una buena flexibilidad  que nos favorezca el movimiento del pie.

Cuenta con una protección en la espinilla, que nos protege la tibia frente frente a golpes producidos por la caída o incluso al poder ser golpeados por nuestra propia moto.


En la cara interior, la bota cuenta con un diseño muy liso el cual nos favorece el acople a nuestra moto evitando roces o enganches con cualquier pieza.
La parte superior está construida con microfibra ligera y duradera.
La suela cuenta con canales aqua, los cuales favorecen una mayor evacuación en caso de lluvia para un mayor agarre en la estribera.

En la parte exterior de la bota, en el talón, tenemos una protección de titanio que nos protege frente a los golpes y nos ayuda a tener una menor fricción en el suelo en caso de caída.


En la parte delantera contamos con una deslizadera, de fácil desmontaje.

Deslizadera, fácil  desmontaje?


Si, jejeje la deslizadera es una pieza de la bota que no le prestas atención hasta que empiezas a rodar rápido y te das cuenta de que es de agradecer que sea  fácil y rápido de desmontar.



Donde también encontraremos otra deslizadera intercambiable es en la zona del talón, la cual nos proporciona  deslizar mejor en caso de caída.


Encontraremos una entrada de aire en el empeine de la bota y una salida en el talón, que nos proporciona una ventilación del pie.

En la parte interior de la bota podemos observar un botín ajustable mediante cordones, que nos proporcionará un mayor ajuste. El cierre principal de la bota es de cremallera, acabado en velcro que podremos sujetar en la caña de la bota para que esta no se desplace.


En la parte superior de la bota, tenemos un sistema micrométrico de cierre para terminar de tener un óptimo ajuste de esta.


Desde Ramirez Moto Racing os animamos a que siempre vayáis protegidos con productos  de calidad, y que tengamos en cuenta que el hecho de ir bien protegido no quiere decir que no vayamos a sufrir una lesión.

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